- ELEMENTOS INTERNOS
1.1 FORTALEZAS
1.1.1 DIRECTOR GENERAL - La dirección general tiene combeños con las instituciones para la realización de la práctica profesional.
- Mantiene relaciones interinstitucionales para la realización de la práctica profesional.
1.1.2 DEPARTAMENTO DE EDUCACION - Cuenta con reglamento interno con respecto a las prácticas profesionales.
- Coordina oportunamente con los profesores a cargo de la práctica profesional para la supervisión de los alumnos
1.1.3- PROFESOR - Llegada puntual para la supervisión de la práctica profesional.
- Adecuada elaboración del material educativo (Actividad Significativa y Fichas de Supervisión).
1.1.4 ALUMNOS - Cumplimiento de la realización de la práctica profesional.
- Contamos con apoyo mutuo de los padres de familia en las diferentes actividades.
1.2 DEBILIDADES
1.2.1 DIRECTOR GENERAL - No difunde oportunamente los documentos Administrativos y Técnico Pedagógico
- Falta de información hacia los profesores sobre las salidas de la practica profesional.
1.2.2 DEPARTAMENTO DE EDUCACION - No cuenta con profesores capacitados o de especialidad para la supervisión de la práctica profesional.
- Falta de comunicación con las instituciones, profesores para la realizar la práctica profesional.
1.2.3 PROFESOR - Falta de coordinación y tiempo para la realización de la practica profesional.
- Falta de preparación a los alumnos en métodos y técnicas para la realización de la práctica profesional en el secundario.
1.2.4 ALUMNOS - Poca experiencia para el desarrollo de las sesiones de aprendizaje
- Poco dominio de técnicas y estrategias.
2 ELEMENTOS EXTERNOS
2.2 OPORTUNIDADES - I E Socorro Alvarado Puelles
- Aceptación para la realización de la práctica profesional.
- La comunidad educativa nos han brindado apoyo en las diversas actividades.
- Apoyo de los alumnos en la realización de las actividades significativas
- Apoyo de los padres de familia de dicha institución para la realización de la practica profesional
- Cuenta con profesor de especialidad.
2.3 MENAZAS - Pésimo clima institucional en los docentes.
- Ausencia de alumnos profesores en la I E.
- Deserción durante el año lectivo.
- Inasistencia de alumnos por vivir lejos de la I
- Factores climáticos que obstaculizan el normal desarrollo de las actividades
- No cuenta con los documentos administrativos actualizados.
viernes, 8 de agosto de 2008
FODA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario